Pacientes con síntomas de coronavirus fueron atendidos en el suelo del Hospital de Sullana
Para preservar las vidas de las personas con sintomatología compatible con la enfermedad, los médicos atendieron a los afectados con balones de oxígeno. Según un pariente, ellos estuvieron a la intemperie y algunos en el suelo.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

Debido a la carestía de camas y camillas en el Hospital II de Sullana, en el departamento de Piura, pacientes con síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19) fueron atendidos en la explanada del centro de salud.
Este panorama adverso fue reportado por uno de los familiares de las personas que esperaban ser atendidos dentro del nosocomio. Se trata de seis pacientes, entre hombres y mujeres, quienes tenían dificultad para respirar.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Para preservar sus vidas, los médicos asistieron a los afectados, cuyas edades son entre 48 y 60 años, con balones de oxígeno. Según un pariente, ellos estuvieron a la intemperie y algunos en el suelo.
“Han tenido que colocar a mi hermano en un colchón en la explanada (cerca de la calle), porque ya no hay camas dentro del área que ha sido destinada para los pacientes con coronavirus. Él viene recibiendo oxígeno”, fue el testimonio de un familiar.
Es menester precisar que las personas que fueron asistidas provienen del distrito de Bellavista, el asentamiento humano El Obrero, el cercado de Sullana y de la localidad de Santa Teresita.
Se supo también que más pobladores de la región Piura llegaron a este sanatorio; sin embargo, no pudieron ser atendidos con balones de oxígeno.
Pese a que presentaban síntomas de coronavirus, los galenos solo les midieron la temperatura en las mototaxis en las que fueron trasladados. Ellos tuvieron que regresar a sus casas, debido a que el hospital había colapsado.




















