Coronavirus: solicitan balones de oxígeno y personal médico para región Tumbes

Región reporta 513 pacientes infectados y 44 fallecidos por COVID- 19, según Diresa. Ministerio de Salud anunció la llegada de 10 médicos y 10 enfermeras.

o
o

El último sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza Cuadra, arribó a la región Tumbes para reunirse con las autoridades regionales de salud, a fin de abordar temas relacionados a la infraestructura hospitalaria y la atención de pacientes en medio de la pandemia del coronavirus.

Pliego de demandas

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, el número de casos en la región ascienden a 513 pacientes infectados mientras la cifra de fallecidos es de 44 víctimas mortales. Sin embargo, estas cifras difieren de las reportadas por la sala situación COVID- 19 del Ministerio de Salud (Minsa) que calcula 486 casos positivos y 47 muertos

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

En dicha reunión el director del Hospital Regional de Tumbes, Jorge Banda Díaz, manifestó su preocupación por el desabastecimiento de balones de oxígeno en la región y la necesidad de contar con una planta de producción, con el único objetivo de atender a los pacientes que lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones en su estado de salud.

Al respecto, el equipo técnico del Minsa que acompañó a Meza Cuadra, respondió que se facilitará la implementación de una planta de oxígeno para asegurar el abastecimiento; además, de que se repararán ventiladores mecánicos de nosocomio para que puedan ser utilizados en el área de UCI.

Posteriormente, Jorge Banda resaltó la necesidad urgente de contar con más recurso humano para la atención de pacientes infectados con coronavirus, tomando en cuenta que algunos tienen complicaciones y necesitan ingresar a UCI, lugar que necesita de personal especializado para el cuidado de los enfermos y el manejo de equipos.

Ante esto, el personal del salud informó que se dispuso el traslado de 10 médicos y 10 enfermeras para reforzar la primera línea de batalla contra el coronavirus en la región tumbes. Esta disposición se podría cumplir este lunes 11 de mayo o en el transcurso de la semana.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este miércoles 14 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 14 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Orquesta colombiana Las Misma Gente emociona a sus fans al anunciar su regreso al Perú después de 16 años: “Vamos con un show totalmente renovado”

Sociedad

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesinan a joven chofer de colectivo en SJL: falso pasajero le disparó tras descender del vehículo

Cusco: incendios forestales cobran su sexta víctima mortal y dejan en estado crítico a otro adulto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano confirma que sumo pontífice tiene cáncer pulmonar

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Vocero de la Diócesis de Chiclayo ante posible cancelación de viajes del papa León XIV: "Hay que primar la salud"