Despiden con honores a primer policía que falleció por COVID-19 en Arequipa [VIDEO]
Policía de Arequipa está de luto. Suboficial Guillermo Meza murió este viernes, tras estar 10 días internado en hospital. Compañeros y familiares de agente le dieron último adiós en sentida ceremonia.
Un breve y triste adiós es el que recibió el suboficial superior Guillermo Meza Cosi, miembro de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú en Arequipa.
El agente es la primera víctima mortal dentro de las filas policiales del nuevo coronavirus COVID-19, en la región Arequipa.
El suboficial estuvo internado por más de 10 días en el hospital Honorio Delgado Espinoza y este viernes, cerca de las 20:00 horas, se confirmó su deceso.
Por decisión de su familia, el efectivo policial no fue cremado. Su ataúd llegó en un carruaje fúnebre hasta la División de Tránsito situada en el sector de Umacollo del distrito de Yanahuara, para un homenaje.
El jefe de la novena Macro región policial Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, y sus colegas le rindieron los honores póstumos. Familiares participaron en la emotiva ceremonia.
“La policía está de luto, creo que en este momento no hay forma de expresar más con la sencilla ceremonia que hemos podido hacer”, señaló Zanabria. Finalmente, los restos serán enterrados en el camposanto Parque de la Esperanza.
Policías infectados
A la fecha, son 4 policías internados en el Hospital Honorio Delgado Espinoza y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, 38 fueron dados de alta y están a la espera de la última revisión técnica para reincorporarse al servicio.