Sociedad

COVID-19: denuncian a clínica por obligar a trabajadores a atender con implementos inadecuados

Los empleadores indicaron que no cuentan con las medidas de seguridad correctas para atender a los infectados con el virus.

Denuncian a clínica. Créditos: Cortesía.
Denuncian a clínica. Créditos: Cortesía.

Por: Luis Ángel Villanueva

Una trabajadora de la clínica Grupo Servimedic SAC especializada en hemodiálisis de San Miguel, denunció que personal de salud atendería a pacientes sospechosos de COVID-19 con tapabocas de tela y no con implementos adecuados.

Según lo explicado por la denunciante, el Gupo Servimedic SAC, una clínica especializada en diálisis y hemodiálisis, no brinda los insumos de bioseguridad pertinente.

“Ellos solo nos dan mascarillas de tela, mandilones descoloridos, atendemos entre 30 a 45 personas diarias en constante exposición con fluidos corporales. No tenemos los respiradores N95”, indicó la empleada que mantuvo su nombre en reserva.

Agregó que les dicen que deben subsistir con lo que le dan y que cada personal de salud se compra sus propios elementos para protegerse de algún contagio. “Cada personal se compra sus propios EPP’s; hemos intentado hablar con la clínica, pero nos exigen que debemos subsistir con lo que tengamos”, refirió.

Mascarillas.

Mascarillas.

A la vez, señaló que hay personal técnico positivo con la enfermedad del coronavirus; por ello, pide a las autoridades de la salud verificar en qué condiciones trabaja dicha clínica. Por otro lado, en algunos mensajes proporcionados, los empleadores mencionan que deben tener mascarillas N95 para una mejor protección.

Por último, expresó que cuatro trabajadores y ella se vieron obligados a renunciar por temor a contagiarse y sentirse desprotegidos por su empleador. Hasta la fecha, los contagios por la COVID-19 asciende a 61,847.