Minka lamenta muerte por COVID-19 de trabajador de uno de sus pabellones
El centro comercial reportó que cerrará el puesto donde laboraba el trabajador por 14 días.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Minka, ubicado en el Callao, informó este último viernes 8 de mayo sobre el fallecimiento de un trabajador independiente a causa del nuevo coronavirus. Según el comunicado emitido, el empleador laboraba en el Pabellón de Aves del mercado.
El centro comercial manifestó que el nombre se mantendrá en reserva por ley. El trabajador no acudía a la empresa desde hace tres semanas. Sin embargo, en esta última semana comenzó a presentar los síntomas de insuficiencia respiratoria.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Minka señaló que han seguido los protocolos de desinfección de manera frecuente y preventiva hasta el último miércoles 6 de mayo. Sin embargo, al conocer sobre el diagnóstico del hombre el día jueves 7, procedieron a cerrar el puesto en el que laboraba por 14 días.

Minka
Además, indicaron que seguirán con la desinfección profunda, el puesto clausurado temporalmente y las personas que han tenido contacto han sido puestas en cuarentena. También, los trabajadores accederán a una prueba de descarte de la COVID-19.
Minka lamentó la sensible muerte de su trabajador y reiteró su compromiso con la salud. “Para nosotros esto es lo más importante. Contaremos con estrictos protocolos de seguridad y personal encargado del resguardo de los locales que ha sido debidamente capacitado. Es un requisito que todas las personas llevan mascarilla”, señaló en el comunicado.
Por último, mencionaron y ratificaron que la población solo debe salir de sus hogares en caso sea estrictamente necesario. Solo una persona debe acudir a realizar las comprar y evitar que las personas mayores salgan de sus casas, al ser las más vulnerables.

















