SJM: mototaxista arrastra por 15 metros a policía que le pidió sus documentos

El joven se intentó dar a la fuga. Brigada contra la Migración Delictiva investiga su caso.

Foto: PNP.
Foto: PNP.

Un mototaxista arrolló e hirió a un suboficial de tercera PNP, luego de que le solicitara sus documentos de identificación durante un operativo en el distrito de San Juan de Miraflores.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles 6 de mayo en la avenida Circunvalación. Según la denuncia asentada, el extranjero embistió y arrastró 15 metros al agente policial.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A pesar de lo ocurrido, el joven intentó darse a la fuga. No obstante, con el apoyo de otros policías, logró ser alcanzado y detenido cuando aún estaba al volante del mototaxi de placa 74555-D.

El ciudadano de nacionalidad venezolana fue identificado como Leonel Andreibys Colmenares Hurtado, de 24 años. Por su parte, se supo que el suboficial Máximo Huancaya se encontraba estable y recibiendo atención médica.

El sujeto fue trasladado a la comisaría del sector, donde permanecerá hasta que la Brigada contra la Migración Delictiva culmine las investigaciones.

El conductor de nacionalidad venezolana infringía la cuarentena al ofrecer el servicio de transporte. Cabe resaltar que el tránsito de vehículos motorizados se encuentra prohibido durante el estado de emergencia.

Desarrollar actividades económicas no consideradas de prestación y acceso esencial previstas en el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 044-2020- PCM se considera una infracción grave sancionada con S/301 (7 % UIT). En tanto, circular por la vía pública sin contar con el respectivo pase personal laboral conlleva una multa de S/258 (6 % UIT).

Un hecho similar ocurrió en el distrito de Santa Anita. Un mototaxista se resistió a ser intervenido y arrolló a un sereno. Sin embargo, poco después fue detenido.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos