COVID-19: Defensoría insta a muncipios de Arequipa asegurar salubridad en mercados
La entidad pública exhortó a las autoridades implementar medidas de higiene en centros de abasto de Arequipa. Recomendaron impulsar las ferias itinerantes para evitar aglomeraciones en grandes mercados.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

A menos de 4 días del término del estado de emergencia nacional, los casos de COVID-19 siguen repuntando. Los mercados y supermercados han pasado a considerarse focos de contagio, por la concentración de clientes y compradores. Ante ello, la Defensoría del Pueblo en Arequipa emitió una serie de recomendaciones para evitar que estos establecimientos propicien el avance de la pandemia.
La Defensoría exhortó a los municipios de Arequipa, asegurar la limpieza y desinfección constante en las plataformas comerciales, bodegas y supermercados de sus jurisdicciones. Solicitaron que las autoridades exijan a los negocios tomar las medidas de salubridad requeridas frente a la pandemia.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La aglomeración de personas en diversos puntos de Arequipa, también se ha convertido en un dolor de cabeza para la Defensoría del Pueblo. Por tanto, instaron a las municipalidades vigilar que la población guarde el distanciamiento social (un metro mínimo) y que los vendedores de alimentos lleven los implementos de protección como mascarillas, guantes y gorras.
DE LA CHACRA A LA OLLA
De otro lado, la Defensoría recomendó a las comunas locales promover la realización de ferias itinerantes en los distritos para evitar las concentraciones en los grandes centros de abastos de Arequipa, como se ha dado desde hace semanas.
En estos casos, precisaron que las autoridades deberán hacer las coordinaciones respectivas con Agrorural para llevar a cabo los eventos en espacios abiertos, que aseguren las medidas de seguridad y sanitarias que eludan la posibilidad de contagios del COVID-19.




















