Sociedad

Ministro de Defensa supervisa operativo en Mesa Redonda para restringir acceso a ambulantes

El titular del sector mencionó que están evaluando una posible extensión de la cuarentena nacional ante el aumento de casos de COVID-19.

El ministro de Defensa, Walter Martos, junto con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas supervisaron una de las zonas más concurridas por las personas en estos últimos días, pese al estado de emergencia y las medidas de restricción dictaminadas desde el Ejecutivo.

Martos declaró para Diario La República que la población no está acatando de manera correcta la cuarentena nacional. “Estamos en una emergencia a nivel nacional y se han dado restricciones para la movilidad. Hemos determinado que solo uno por familia puede salir a realizar sus compras y las personas que salen a trabajar, pero no acatan”, dijo la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El ministro mencionó que aún existen ciudadanos que “no toman en serio” dicha emergencia sanitaria. “En estos últimos días, hemos estado viendo que personas irresponsables han estado saliendo innecesariamente y eso esta haciendo que la cadena de contagios aumente. Nosotros queremos que se propague menos, que haya menos infectados y muertos”, dijo.

Por otro lado, indicó que han recorrido varias zonas concurridas. “A nivel nacional, estamos realizando acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú para que supervisemos los lugares más concurridos como los mercados, Mesa Redonda, Gamarra y las principales avenidas”, mencionó.

Sobre los nuevos casos en las filas de las Fuerzas Armadas mencionó que son “849 efectivos contagiados”. “Hemos dictaminado que los efectivos que salgan sean los menores de 50 años, y así evitar que las personas mayores adopten dicha enfermedad”, expresó.

Acerca de una posible ampliación de la cuarentena nacional indicó: “la ciudadanía sabe del aumento de la cadena de contagios, en unas regiones más que otras, incluso, estamos entrando a una época que tenemos que convivir con el virus”.

Sin embargo, ratificó que aún no estamos preparados. “Aquí en el Perú, aún las personas no entienden las medidas de restricción y preventivas, por ello, estamos evaluando una ampliación de la cuarentena. Desde los puntos médicos o sociales, el presidente dará los anuncios correspondientes”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sociedad

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Disparan al menos 5 balazos contra combi de la empresa Acorsa en el Callao y dejan tres heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”