Sociedad

Quedó listo el centro de aislamiento para contagiados con COVID-19 en Arequipa

Quienes sean derivados allí serán atendidos por 60 profesionales de la salud. Se instalaron 100 camas. El Gobierno Regional de Arequipa lo inauguró este miércoles en el centro de convenciones de Cerro Juli.

Hay 100 camas habilitadas en Cerro Juli.
Hay 100 camas habilitadas en Cerro Juli.

La mañana de este miércoles, el Gobierno Regional de Arequipa inauguró el centro de aislamiento para albergar a pacientes con COVID-19. Está ubicada en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

Esta es una primera etapa del proyecto, por lo que se instaló 100 camas. Sin embargo, tienen capacidad para 200 pacientes. La región informó que se invirtió S/ 1.6 millones para la construcción de la infraestructura y más de S/ 1 millón para la contratación de personal.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El lugar consta de dos hangares de 2 mil metros cuadrados cada uno, tiene pabellones separados para damas y varones con sistema de videovigilancia. Se informó que el personal médico tendrá un área exclusiva para administración, área de desinfección, servicios higiénicos, duchas, entre otros ambientes.

Se han destinado 60 profesionales de la salud para brindar servicios a quienes sean derivados al lugar. Ellos recibirán atención médica y medicinas para superar la enfermedad. También tendrán la atención y monitoreo del personal de salud. Hoy ingresarán los primeros 120 pacientes.

Maria Elena Flores, directora de la Red Arequipa-Caylloma, señaló que en este centro de aislamiento laborarán 20 médicos, 20 enfermeras, 20 técnicas en enfermería. Además de profesionales de nutrición, psiquiatras y psicólogos además de administrativos.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el primer set

Milagros Jáuregui descarta renunciar a su candidatura al Senado y en Renovación Popular las opiniones se dividen

Carlos Cacho elogia a Yahaira Plasencia como la más grande de la salsa y Daniela Darcourt responde: “Él tiene preferencia”

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui descarta renunciar a su candidatura al Senado y en Renovación Popular las opiniones se dividen

Pomareda plantea iniciativa para “enfrentar” al Legislativo: “Quiero eliminar 15 leyes de este Congreso”, entre ellas las procrimen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia