Quedó listo el centro de aislamiento para contagiados con COVID-19 en Arequipa
Quienes sean derivados allí serán atendidos por 60 profesionales de la salud. Se instalaron 100 camas. El Gobierno Regional de Arequipa lo inauguró este miércoles en el centro de convenciones de Cerro Juli.
La mañana de este miércoles, el Gobierno Regional de Arequipa inauguró el centro de aislamiento para albergar a pacientes con COVID-19. Está ubicada en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.
Esta es una primera etapa del proyecto, por lo que se instaló 100 camas. Sin embargo, tienen capacidad para 200 pacientes. La región informó que se invirtió S/ 1.6 millones para la construcción de la infraestructura y más de S/ 1 millón para la contratación de personal.
El lugar consta de dos hangares de 2 mil metros cuadrados cada uno, tiene pabellones separados para damas y varones con sistema de videovigilancia. Se informó que el personal médico tendrá un área exclusiva para administración, área de desinfección, servicios higiénicos, duchas, entre otros ambientes.
Se han destinado 60 profesionales de la salud para brindar servicios a quienes sean derivados al lugar. Ellos recibirán atención médica y medicinas para superar la enfermedad. También tendrán la atención y monitoreo del personal de salud. Hoy ingresarán los primeros 120 pacientes.
Maria Elena Flores, directora de la Red Arequipa-Caylloma, señaló que en este centro de aislamiento laborarán 20 médicos, 20 enfermeras, 20 técnicas en enfermería. Además de profesionales de nutrición, psiquiatras y psicólogos además de administrativos.