Sociedad

El 100 % de la flota de transporte podría retornar este lunes

El ministro de Transporte anunció que se podría implementar medidas complementarias para evitar aglomeraciones.

Foto: URPI-GLR.
Foto: URPI-GLR.

El 100 por ciento de la flota de transporte público podría retornar a las calles de Lima este lunes 11 de mayo. Así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Según indicó, esta medida podría ser aprobada siempre y cuando se implemente un sistema escalonado de ingresos a los trabajos, así como un protocolo estricto de seguridad y limpieza.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“A partir del lunes estamos evaluando ya no restringir el 50 % de la flota, sino que probablemente salga el 100 %. La idea es poner una norma que permita el ingreso escalonado de personal entre la hora punta para regular mejor el aforo de unidades y evitar que las unidades vayan aglomeradas, con un aforo del 50 % de vehículos”, mencionó a América TV.

En cuanto a la protección que se les está brindado a los conductores que ofrecen el servicio de transporte desde iniciada la cuarentena, el titular del MTC aseguró que evalúan medidas complementarias que eviten las aglomeraciones.

“Tenemos una estrategia para evitar que el sistema de transporte urbano sea un foco infeccioso. Queremos complementar con una norma que nos permita el ingreso diferenciado, escalonado de trabajadores para evitar aglomeraciones en horas puntas. También contamos con la estrategia de optar por otra alternativa de movilidad como es el uso de bicicletas para tramos de menos de 7 kilómetros”, mencionó.

Asimismo, en el caso de los taxis, Lozada indicó que están calculando la flota que tendrá autorización para trasladar a las personas.

“En cuanto a los taxis autorizados se está haciendo una evaluación para ver cuál será el porcentaje de flota que hará el servicio. Actualmente es del 50 %. La ATU tiene una plataforma digital para ver qué servicio de taxi cuenta con autorización para ofrecer el servicio”, finalizó el titular del MTC.

ATU entregará mascarillas a conductores

La presidenta de la ATU, María Jara, reveló las medidas que ejercerá el organismo para el reinicio de actividades durante el estado de emergencia. En el cumplimiento de los protocolos sanitarios, se anunció la disposición de 87.000 mascarillas a los conductores para reducir la proliferación del virus.

“En los siguientes días vamos a entregar a conductores de transporte público 87.000 mascarillas. Son dos por cada persona. Se puede lavar. Son cuatro entregas para llegar al máximo de operadores de transporte. Será la próxima semana”, precisó Jara.

Indicó que se iniciarán labores de desinfección de las unidades de taxi. Asimismo, reiteró que el taxista debe realizar la limpieza del vehículo después de que se ofrezca un servicio.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

Hernando de Soto habría desistido como primer ministro, pero economista aseguró que juramentación va "viento en popa"

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros