Minsa vacunará contra la influenza en centro comercial de San Martín de Porres
En la primera jornada, el Ministerio de Salud logró inmunizar a más de 300 personas.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas en el Perú 2020, el Ministerio de Salud (Minsa) inició una campaña de vacunación contra la influenza en un centro comercial de San Martín de Porres (SMP).
El ministro Víctor Zamora supervisó la primera jornada, donde se inmunizó a más de 300 vecinos, en su mayoría personas con enfermedades mórbidas, como diabetes, hipertensión y obesidad, ya que forman parte del grupo con mayor riesgo de enfermar a causa del nuevo coronavirus. También se beneficiaron 34 adultos mayores que recibieron la vacuna contra el neumococo.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La campaña de vacunación se llevó a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y continuará en el centro comercial Real Plaza de Pro toda la próxima semana, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Reprogramación de vacunas
Esta semana el Minsa puso a disposición de la población un formulario para que puedan ingresar sus datos y reprogramar las vacunas que tienen pendientes para completar el Esquema Nacional de Vacunación.
Padres de niños menores de cinco años y población de riesgo, como adultos mayores de 60 años, gestantes y personas con enfermedades mórbidas (diabetes, hipertensión y obesidad) pueden ingresar AQUÍ y completar la ficha.
PUEDES VER Perú aumenta a 42.534 personas infectadas por coronavirus tras confirmarse 2.075 nuevos casos
Mediante esta herramienta se recolectará información de contacto para gestionar la vacunación en horarios programados y diferencias en la atención para evitar las aglomeraciones.
La información registrada será utilizada únicamente para coordinar la vacuna solicitada y se debe realizar un registro por cada persona a vacunar, por lo que en caso de que más de un miembro de la familia tenga la necesidad de hacerlo, debe registrarse una vez por cada uno.
















