Cusco: Ciudadanos cumplieron cuarenta tras ser evacuados desde Puno
Durante los días de aislamiento, ninguna de ellas presentó síntomas de coronavirus. Superado esta última etapa de control, las 29 personas pudieron retornar a sus hogares.
Cumplieron los 14 días de aislamiento. Finalmente 29 ciudadanos de la provincia cusqueña de Calca, provenientes de Puno, dejaron el hospedaje donde mantuvieron cuarentena para de ese modo evitar cualquier contagio de coronavirus.
La delegación formó parte del primer viaje humanitario de retorno a la ciudad de Calca. Cumplió todos los protocolos establecidos de prevención y salud, por lo que las personas fueron dados de alta y pudieron retornar a sus respectivos hogares.
El grupo de calqueños fueron aislados en un hospedaje al llegar de la región altiplánica donde permanecían varados. Entre ellos hubo familias enteras y personas que por distintos motivos fueron sorprendidos en Puno por el estado de emergencia.
Ningún paciente presentó síntomas relacionados con el coronavirus. El equipo de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Salud organizó al personal de laboratorio y brigadistas para que realicen pruebas rápidas y análisis.