Metropolitano seguirá operando durante emergencia nacional, asegura Protransporte
Gobierno aprobó transferencia para que servicio siga disponible. Cerca de 130.000 usuarios lo utilizan para movilizarse durante la cuarentena, según presidente de la concesionaria.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

El Metropolitano de Lima seguirá operando durante el estado de emergencia, aseguró el presidente de Protransporte, Fernando Perera.
Este viernes 1 de mayo, el Gobierno autorizó la transacción de un monto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones deberá otorgar a los gobiernos locales. Con este dinero, que aún no se especifica, la empresa concesionaria podrá seguir ofreciendo sus servicios.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Hoy a las 6 de la mañana hemos visto que fue publicado el Decreto de Urgencia 05, que autoriza al Ministerio de Transportes realizar esta transferencia a los gobiernos locales. Esto nos permite tener los recursos suficientes para seguir operando a partir de la próxima semana de forma ininterrumpida”, contó en América Noticias.
Los buses del Metropolitano siguieron operando desde que inició la cuarentena porque la comuna limeña les otorgó 5.500.000 soles. Sin embargo, para que el servicio siga operativo en las próximas cuatro semanas, Protransporte se reunió con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Desde hace unas dos semanas hemos trabajado con el Ministerio de Economía, Ministerio de Transportes y la presidencia del Concejo de Ministros, la posibilidad de que nos apoyen mediante la transacción de recursos financieros a la Municipalidad Metropolitana de Lima”, afirmó.
Actualmente opera el 50 % de la flota total del Metropolitano. Estas movilizan a cerca de 130.000 personas cada día desde que inició la orden de aislamiento, un 80 % menos de ciudadanos que tomaban el servicios antes de que inicie la pandemia.



















