Trujillo: empresario árabe donó víveres a 150 feligreses de iglesia Adventista
También regaló bolsas de papa para que pobladores no pasen hambre durante emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
El empresario árabe Yaqoob Mubarak volvió a otorgar donaciones a las personas más necesitadas. Esta vez ocurrió durante la emergencia nacional dispuesta para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Regaló una bolsa con papas y productos de primera necesidad a 150 feligreses de una iglesia Adventista de Trujillo. Junto con su socio mexicano Gilberto Rosas, el hombre de negocios ayudó a los pobladores para que puedan alimentarse durante la cuarentena.
La tarde del jueves 30 de abril se dirigió con Rosas a la avenida Cahuide N° 342, donde los creyentes se encontraban rezando para que la pandemia culmine lo más pronto posible.
Cuando notaron la presencia de Mubarak, los pobladores dejaron de orar para saludarlo y recibir los víveres.
“Vamos a apoyar a sectores vulnerables del distrito siempre de la mano de Dios. El sábado llevaremos ayuda a otros sectores de El Porvenir: víveres para mis hermanos de este distrito”, aseguró.
Coronavirus en Trujillo
En la región de La Libertad, donde se encuentra Trujillo, hay 720 personas con el nuevo coronavirus. Otras 23 fallecieron por esta enfermedad. La tasa de letalidad en esta parte del país es de 3,19 %.
En Lima, región donde hay más pacientes con la COVID-19, se registran 25.718 enfermos. Otras cuatrocientos noventa y un personas murieron allí. La tasa de letalidad es de 1,91 %.
Para impedir que haya más decesos y contagiados, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso la ampliación de la cuarentena hasta el 10 de mayo.