Coronavirus. Cinco mil personas están varadas en Trujillo

Retornarán a sus provincias después de realizarse las pruebas de descarte de coronavirus en el centro recreacional La Rinconada

Personas se encuentran en albergues a la espera de ser llevados a sus provincias.
Personas se encuentran en albergues a la espera de ser llevados a sus provincias.

TRUJILLO. El Vicegobernador Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, informó que se encuentra a cargo de los traslados humanitarios de las personas que se encuentran varadas en Trujillo, las cuales ascienden a 5 mil personas aproximadamente, entre estudiantes, pacientes que llegaron para sus tratamientos en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, entre otros, que podrán retornar a sus provincias principalmente de la sierra liberteña.

Explicó que se viene habilitando el centro recreacional La Rinconada como una zona de tamizaje, es decir, la persona que desee retornar a su lugar de origen, deberá realizarse la prueba de descarte del coronavirus, y recién, una vez programado su viaje, será transportado hasta su destino, en donde deberá acatar un período de aislamiento obligatorio a fin de evitar la propagación del virus.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el caso, de que la persona salga positiva al Covid-19, deberá permanecer 15 días aislado y una vez recuperado recién podrá retornar a su destino, pero si no cuenta con un lugar para acatar la cuarentena, se le brindará un lugar y alimento, sostuvo la autoridad regional.

Por otro lado, más de 500 liberteños que llegaron a nuestra región el 14 de abril último, gracias al traslado humanitario que gestionó el Gobierno Regional La Libertad, se marcharon a sus hogares luego de haber dado negativo a la prueba rápida del Covid 19.

Previamente, los beneficiarios de este éxodo cumplieron con éxito la cuarentena obligatoria por 14 días y recibieron la asistencia médica correspondiente por parte del personal de los albergues, siguiendo de manera estricta las medidas de salubridad, así como, adecuada alimentación diaria.

Últimas noticias

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Sociedad

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos