¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

Tres sismos se registraron en la región Arequipa en las últimas 12 horas

Los movimientos telúricos se produjeron en las provincias de Arequipa, Caylloma y Caravelí. De acuerdo a los reportes del Instituto Geofísico del Perú, los sismos fueron de regular magnitud.

Arequipa
Arequipa

La madrugada de este martes, tres sismos se registraron en la región Arequipa. El movimiento telúrico más fuerte se reportó a las 07:59 horas, con una magnitud de 4.2 grados Richter. El epicentro tuvo una profundidad de 26 kilómetros y se ubicó a 35 kilómetros al este del distrito de Caravelí, en la provincia del mismo nombre.

A las 02:13 horas se reportó el primer sismo de este martes. El Instituto Geofísico del Perú informó que dicho movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 3.4 grados Ritcher. El epicentro se ubicó a 11 kilómetros al sur del distrito de Maca en la provincia de Caylloma, Arequipa. Registró una profundidad de 10 kilómetros.

El siguiente movimiento telúrico ocurrió a las 6:39 horas del martes. Esta vez, el sismo de 3.6 grados se ubicó a 10 kilómetros oeste del distrito de Vitor, provincia de Arequipa. Tuvo una profundidad de 22 kilómetros.

Al momento, las autoridades no han reportado daños personales ni materiales en sus jurisdicciones.

PREVENCIÓN

En estos casos, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda a la población mantener la calma en todo momento, evaluar la situación y ayuda a los demás. Además sugieren alejarse de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la ruta destinada para la evacuación.

De otro lado, piden a las familias contar con una mochila de auxilios que contengan botellas con agua, un botiquín de primeros auxilios y alimentos no perecibles, en caso se produzcan daños de consideración en las zonas afectadas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.