Sociedad

SJL: Intenso aniego se registra en el mismo lugar donde ocurrió desastre el año pasado [VIDEO]

Los residentes salieron de sus casas con mascarillas y escobas para tratar de contener la invasión del agua en sus hogares durante el toque de queda.

San juan de lurigancho sjl aniego
San juan de lurigancho sjl aniego

Los residentes ubicados en el cruce de las calles Los Tusilagos y Mirables, en San Juan de Lurigancho, denunciaron la formación de un gran aniego a la altura del centro comercial Tottus, justamente en la zona azotada por una emergencia sanitaria similar el año pasado.

De acuerdo a la información difundida a través de las redes sociales, se trataría de al menos dos tuberías que colapsaron la madrugada de este domingo. Una camioneta de carga terminó atascada producto del aniego.

Los residentes la Calle Los Tusilagos en San Juan de Lurigancho aseguran haber llamado a Sedapal hace más de una hora, pero hasta el momento ninguna bomba o autoridad municipal se hecho presente.

En su desesperación, los vecinos han salido en pleno toque de queda portando escobas, botas, guantes y mascarillas para evitar que el agua discurra hacia sus hogares, en lo que parece ser el inicio de una nueva emergencia sanitaria.

Su principal temor es que las condiciones sanitarias en la zona repliquen a las acontecidas el año pasado, con el agravante de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

El domingo 13 de enero del 2019 se registró un aniego de dantescas dimensiones en San Juan de Lurigancho, afectando principalmente a los vecinos de las calles Los Hinojos y Los Tusilagos, entre los Jardines de San Juan y el parque zonal de Wiracocha de la avenida Próceres de la Independencia. En aquella ocasión, el agua llegó a elevarse 1.5 metros de altura.

Sedapal responde por aniego en San Juan de Lurigancho

A través de un comunicado, Sedapal informó que el aniego ocurrido en horas de la noche en el cruce de las calles Los Tusilagos y Mirables no tiene ninguna relación con el ocurrido el año pasado en la avenida Pirámide del Sol.

En este caso, aclaró la empresa, se trata de una tubería de agua potable, por lo que pidió la comprensión de los usuarios de San Juan de Lurigancho mientras se terminan las labores de reparación.

sedapal

sedapal