Reportan primera muerte por coronavirus en Madre de Dios

El gobernador regional confirmó el fallecimiento de una mujer que se encontraba hospitalizada por dos días.

Confirman primer fallecimiento por COVID-19. Créditos: Paolo Peña.
Confirman primer fallecimiento por COVID-19. Créditos: Paolo Peña.

Este último sábado 25 de abril, el gobernador regional de Madre de Dios confirmó la primera muerte por coronavirus. La víctima es una mujer de 72 años que tenía el diagnóstico de cáncer de piel. Según las autoridades de salud, su evolución no fue favorable.

Además, el fallecimiento se produjo a las 8.15 a. m. tras estar internadas por dos días en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Según el informe proporcionado, el deceso se produjo tras presentar insuficiencia respiratoria aguda.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En un comunicado oficial mencionan que lamentan el fallecimiento de la paciente y envían las condolencias a los familiares. Hasta el momento, según el último reporte del Ministerio de Salud, van 634 fallecidos en todo el Perú.

Comunicado de Madre de Dios.

Comunicado de Madre de Dios.

Según información de la Sala Situacional del Minsa, la mayoría de decesos ocurrieron en Lima, donde se contaron 290 casos. Le sigue Lambayeque, con 119; Piura, con 45; Callao, con 40 y Áncash, con 29.

¿Qué significa COVID-19?

La OMS designó COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Para evitar referencias xenofóbicas, se buscó que el nombre no contuviera a ciudades, países o personas.

¿Cómo se previene el coronavirus?

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales