Trujillo: piden al Gobierno declarar en emergencia sector calzado
Emergencia sanitaria por el coronavirus ha paralizado producción y agudizado crisis económica en comerciantes.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

El alcalde distrital de El Porvenir (Trujillo), Víctor Rebaza Benites, pidió al Gobierno nacional declarar en emergencia al sector calzado ante la actual situación sanitaria por el coronavirus.
La emergencia ha golpeado duramente a este sector productivo, afectando al 40% de la población del distrito que representa a más de 90,000 habitantes, quienes dependen laboralmente directa o indirectamente de esta actividad económica.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Alertó que las restricciones afectan la productividad y comercialización del sector calzado que ha quedado al borde de quiebra. Una crisis que ya venían sufriendo por la importación desmedida de calzado asiático y hoy con la actual situación se le ha dado el “tiro de gracia”.
En ese sentido, Rebaza expresó su respaldo y solidaridad plena con todos los productores de calzado entre micros, pequeñas y medianas empresas que han paralizado sus actividades productivas, impactando negativamente en sus economías y en las de sus trabajadores y familias.
Asimismo, exhorta al Gobierno nacional, a través de los ministerios e instancias pertinentes, a adoptar las medidas prioritarias y necesarias que permitan recuperar y reactivar la dinámica productiva y social del sector a corto, mediano y largo plazo, como la única forma de garantizar no sólo la recuperación económica, sino la sostenibilidad y viabilidad del sector calzado y afines.
La autoridad municipal está solicitando dos medidas aleccionadoras y positivas como son: reactivar el programa de Compras Myperu y direccionar las compras estatales a través de dicho programa, desde los diferentes ministerios que requieran productos o bienes.



















