Envían 30 toneladas de ayuda humanitaria para residentes puneños en Lima
Alimentos están destinados a 450 familias del distrito de Samán que viven en la capital peruana, quienes se organizan para recibir las encomiendas enviadas desde Puno.
Producto de la organización y solidaridad pobladores del distrito de Samán en la provincia de Azángaro, y sus autoridades, lograron reunir 30 toneladas de ayuda humanitaria para los residentes de esta localidad en Lima. Son 450 familias a quienes se les entregará productos como papa, chuño, quinua, habas, entre otros.
El cargamento, que también lleva implementos de seguridad para protegerse del coronavirus, partió este jueves a la capital, y según el alcalde distrital de Samán, Gerbacio Quecara García, llegará a más tardar en 48 horas a su destino, pasando los diferentes controles de seguridad en cada trayecto regional.
La autoridad precisó que la entrega de los donativos se realizará en los mercados Santa Anita, en la avenida 28 de Julio y Jorge Chávez, en el distrito de La Victoria. Para tal efecto, los residentes de Samán ya se estarían organizando en coordinación con sus representantes y autoridades.
Se les entregará productos como papa, chuño, quinua, entre otros.
Antes de su envío, los productos pasaron por el control sanitario respectivo, para garantizar la inocuidad para sus paisanos. Antes de partir el tráiler, también fue fumigado, mientras que en la supervisión participó la Policía, el subprefecto y otras autoridades de esta localidad.
Encomiendas fueron desinfectadas antes de viajar a Lima.