Rondas campesinas refuerzan seguridad ciudadana en Sechura durante pandemia
La Comunidad Campesina San Martín de Sechura dona combustible a los centros de salud para mantener operativo el servicio de las ambulancias y atender las emergencias necesarias.
la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, en conjunto con la Fundación Comunal, y con el apoyo de la Rondas Campesinas, han reforzado las acciones de control atendiendo necesidades puntuales para frenar la propagación del COVID-19.
El presidente comunal Hernán Espinoza Ayala informó que una de las primeras acciones que ejecutaron fue la donación de combustible a los centros de salud para mantener operativo el servicio de las ambulancias y atender las emergencias necesarias. Asimismo, se entregó pescado, víveres y alimentos en diferentes anexos comunales.
PUEDES VER Más de 300 personas duermen hace 4 días en la av. Javier Prado a la espera de retornar a Piura
En tanto, las Rondas Campesinas se integraron al trabajo conjunto de la Plataforma Provincial para labores de vigilancia, control y patrullaje en los anexos comunales.El trabajo de los ronderos también permite mantener la seguridad ciudadana en esta parte de la región y así, se pudo intervenir y recuperar ganado de los hombres de campo que iba siendo robados por abigeos a quienes se les capturó, castigó y entregó a la Policía Nacional.
Cabe indicar que la Comunidad San Martín de Sechura anunció que está semana entregarán en diversos anexos los artículos de prevención denominado ‘Arcos Desinfectantes’ que ayudarán a mitigar el traslado del virus en prendas y artículos que los ciudadanos compren e ingresen a sus anexos.