Sociedad

Coronavirus: habilitarán centros de aislamiento para 500 personas en Lambayeque

Quienes den positivo en muestra de COVID-19 tendrán la opción de instalarse en lugares debidamente acondicionados a fin de evitar contagio.

General del EP Walter Bracamonte.
General del EP Walter Bracamonte.

El jefe del Comando de Operaciones COVID-19 en la región Lambayeque, Gral. Walter Bracamonte Merino, anunció la habilitación de al menos dos centros de aislamiento voluntario para pacientes que den positivo al coronavirus y que tengan síntomas leves o sean asintomáticos.

Uno de ellos quedará en el patio Obregón del Fuerte Leoncio Prado en la sede del Ejército en la provincia de Lambayeque. La implementación se realiza con apoyo del Gobierno regional, así como las municipalidades de Chiclayo y Lambayeque.

De acuerdo a lo expresado por Bracamonte, las personas que obtengan un resultado positivo en la prueba de COVID-19 podrán, de manera voluntaria, acercarse a este lugar para cumplir el protocolo de tratamiento. Para ello, se viene instalando módulos y carpas, debidamente implementadas con camas, servicios higiénicos y ambientes de esparcimiento.

Bracamonte señaló que lo que se busca con estos centros es que la población infectada tenga a disposición un lugar para cumplir su periodo de aislamiento, evitando que otros miembros de su familia se infecten.

El tiempo de permanencia en el lugar será de 21 días y la capacidad de 500 personas, con un sistema rotativo, pues conforme se recuperen serán dados de alta, dejando lugar a otros pacientes.

También informó que la Universidad Señor de Sipán ha cedido unos ambientes para la instalación de un centro de aislamiento similar.