Nuevo coronavirus se propagó desde distritos del sur hacia los del norte de la capital
Mapa de calor que identifica focos infecciosos de COVID-19 reveló que el virus estuvo primero en Monterrico.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El Seguro Social de Salud (Essalud) lanzó un mapa de calor que muestra los distritos donde residen los pacientes con el nuevo coronavirus. La herramienta, que junta datos del sector salud, Google Maps y Registro Nacional de Identificación (Reniec), ayuda a elaborar una estrategia para enfrentar la COVID-19.
El color amarillo representa los lugares donde hay más personas con esta enfermedad. Alfredo Barredo, gerente general de Essalud, explicó en RTV que en estas zonas hay gran cantidad de mercados, comercios y otros centros de abastos.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
“Ahí se puede ver que la zona de Los Olivos tiene un gran foco de alta densidad de casos positivos, basado en las pruebas de hisopado. Desgraciadamente, el incumplimiento de las medidas de cuarentena han ocasionado estos resultados. Va a ser importante esta información para las medidas que tome el gobierno para el cese de la cuarentena”, añadió.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El itinerario reveló que el primer foco infeccioso en la ciudad se formó en Monterrico. Luego, se propagó en el Centro de Lima y en los distritos de la zona norte de Lima Metropolitana.
Trabajadores de Essalud contagiados
Hasta el martes 21 de abril se supo que 150 trabajadores de Essalud se contagiaron el coronavirus. El 95% de estos permanecen en sus casas. Entre dos o tres empleados se encuentran hospitalizados. “Uno de ellos está en estado crítico”, adicionó.
De las 525 camas instaladas en unidades de cuidados intensivos de todo el Perú, 385 están ocupadas. Ciento noventa y seis están en lima y Callao, mientras que 114 en provincias. Solo hay 98 camas UCI libres.





















