Comisarías en Arequipa recolectan víveres para familias afectadas por cuarentena
Arequipa. Afuera de la sede policial, colocaron carpas en las cuales recolectan arroz, azúcar y demás productos de primera necesidad. Vecinos mostraron su solidaridad donando alimentos.
Cada vez son más las instituciones públicas o privadas que suman sus esfuerzos para dar la mano a las personas que no cuentan con los suficientes recursos económicos para sobrellevar la cuarentena. Esta vez, una comisaría en Arequipa esta realizando una campaña para recolectar víveres en favor de los más desposeídos.
Se trata de las comisarías de Acequia Alta, en el distrito de Cayma; y de Mariscal Castilla en Cerro Colorado. Los efectivos policiales de estas sedes colocaron una carpa cerca a la calzada para acopiar los productos que puedan donar los transeúntes y vecinos de la zona.
Afuera de la delegación policial de Cayma pusieron un cartel que lleva frases como “esperanza en tiempo dificiles” o “ayúdanos a ayudar”. Esto con el propósito de concientizar a la población sobre la necesidad que afrontan muchas familias en Arequipa, debido a que están imposibilitadas de trabajar y procurarse un sustento económico.
A lo largo de la mañana, los agentes policiales de la comisaría se turnan para recibir las donaciones, siguiendo las recomendaciones para prevenir contagios del coronavirus. Actualmente, en la mesa se aprecian empaques de arroz, azúcar, fideos, leche y otros alimentos que fueron donados por personas desinteresadas de la zona.
Una situación similar se da en la comisaría de Cerro Colorado. Ahí colocaron una gran mesa sobre la cual se luce un cartel que invita a donar o ;de lo contrario, llevarse los productos en caso de necesitarlos.
Usuario de Facebook saludaron el gesto de ambas sedes policiales y el deseo de ayudar de los agentes del orden en un contexto tan díficil como el que afronta el Perú por la pandemia del COVID-19.