Sociedad

Mujer en estado de ebriedad se desvanece en mitad de la calle [VIDEO]

La ciudadana yació tendida en la vereda por aproximadamente dos horas antes de que un vehículo particular se la llevara.

Una mujer se desmayó en plena vereda en el distrito de Ate, después de dar varios pasos con dificultad y aparentemente mareada. El hecho fue captado por una cámara de seguridad del lugar y fue reportado por vecinos en redes sociales.

La Policía Nacional del Perú reveló después que se trataba de una señora en estado de ebriedad que fue recogida por un vehículo que pertenece a un trabajador del Banco Santander, según información que se pudo constatar con la placa del vehículo.

El suceso ocurrió durante la tarde del 20 de abril, exactamente en el cruce entre la cuadra 5 de la avenida Paracas y la cuadra 1 del jirón Los Almendros, en la urbanización Salamanca.

Las imágenes de las cámaras de seguridad indican que, a las 4:12 de la tarde, la señora se bajó de un taxi en la calle mencionada.

Dio algunos pasos que denotaban que no se encontraba bien. No podía mantenerse de pie y, acto seguido, se apoyó en la vereda de la parte derecha de la pista.

Una vez sentada, no aguantó mucho tiempo antes de desplomarse por completo. A partir de entonces, la ciudadana no volvería a reaccionar hasta una hora después.

Los vecinos que presenciaron la situación entraron en un estado de alerta, ya que se podría tratar de un caso del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Llamaron a la comisaría de Salamanca en Ate, que se encuentra a unas cuadras del lugar del hecho; sin embargo, en ese momento no les contestaron.

A las 5:12, un patrullero llegó a revisar lo sucedido. Intentaron despertar a la mujer, incluso le arrojaron agua para ocasionar cualquier tipo de reacción en ella. No obstante, esta no se inmutó.

Entre las 6:30 y las 6:40 de la tarde, un vehículo particular apareció en la escena. Una persona se bajó y recogió a la mujer, aún tendida en el suelo.

Según se constató con la placa de seguridad observada en el automóvil, este pertenece a uno de los trabajadores del Banco Santander.