Puno: Vecinos piden retirar cadáver de mujer que presuntamente fue enterrada con COVID-19
Desconfianza de personas de Alto Puno se debe a que chofer de carro fúnebre que llegó a Puno, procedente de Arequipa, dio positivo a coronavirus y hoy cumple cuarentena.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Vecinos del centro poblado Alto Puno, temen verse contagiados con COVID-19. Su preocupación los ha llevado a exigir el retiro del cadáver de una mujer enterrado en el cementerio de Yanamayo, pese a la oposición de los moradores de la zona.
Su temor creció porque el chofer de la carroza fúnebre que trajo el ataúd con el difunto de Arequipa hacia Puno, dio positivo a coronavirus en prueba rápida. El conductor fue aislado por 15 días para que cumplan su cuarentena. Según el Ministerio de Salud, la víctima perdió la vida porque un presunto cuadro de arritmia cardiaca.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
“Nosotros no confiamos en esa versión. Queremos que se retire ese cuerpo porque es un foco infeccioso. Venía de Arequipa donde hay casos de coronavirus, más que en Puno. Si no nos hacen caso nosotros nos reuniremos y tomaremos medidas porque puede contagiar a más personas”, dijo Augusto Medina poblador de la zona.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En Alto Puno, la población está convencida que el cuerpo de la mujer que falleció contrajo la enfermedad y no están dispuestos a aceptar que siga enterrada en el nicho. Plantearon que sea retirada y cremada fuera de Puno.
PUEDES VER: Músicos de Puno componen canción por un mundo mejor en plena emergencia por COVID-19 [VIDEO
“No queremos nada solo que se vaya sí o sí. Acá la Policía tiene que responder por dejar pasar ese cuerpo y encima el chofer era positivo. Sabe Dios a cuántos más habrán contagiado. Se tiene que ir ese cadáver”, exigió Donata Quispe del sector El Mirador.





















