Huancavelica: comuneros bloquean paso a familias que pretendían llegar caminando
Temor por expansión del coronavirus. Pobladores de la localidad de Asunción permanecen en la carretera del puente Santa Rosa, ubicado a cinco kilómetros de la ciudad.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Coronavirus en Perú. Ocho buses se encuentran retenidos en el puente Santa Rosa, ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Huancavelica, después de que un grupo de comuneros de la localidad de Asunción les bloqueó el paso.
La actitud de los pobladores responde a que los pasajeros, que se dirigían al Instituto Superior Tecnológico de Huancavelica, podrían ser portadores del nuevo coronavirus y propagar la enfermedad, según un informe de América Noticias.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El mismo grupo puso tranqueras a los accesos a la casa de estudios y rompieron vidrios un día antes, por lo que no existen las condiciones adecuadas para el arribo.
Trabajadores de la Dirección de Salud de Huancavelica intentaron dialogar con los comuneros de Asunción sin éxito, por lo que procedieron a comunicarse con los alcaldes de la ciudad para que los pasajeros sean trasladados a un lugar donde puedan pasar el periodo de cuarentena.
Personal de la Policía Nacional llegó al lugar y cercó el lugar de protesta, donde cerca de 20 pobladores se encuentran sentados en la autopista.
El martes 14 de abril, aproximadamente 700 familias fueron intervenidas en la Carretera Central por intentar caminar hasta Huancavelica. Luego de realizar las pruebas de descarte del coronavirus, 40 personas dieron positivo.
PUEDES VER Aumentan a 40 los casos de COVID-19 entre las personas intervenidas en la Carretera Central
El Gobierno Regional dispuso de 20 buses para trasladar a los personas a centros destinados para que pasen por el periodo de cuarentena, tales como hoteles, colegios o institutos superiores. Asimismo, se coordinó con la Diresa para que lleve el monitoreo de los casos.
















