Sociedad

Aumentan a 40 los casos de COVID-19 entre las personas intervenidas en la Carretera Central

Resultado se obtuvo tras procesar más de 1.000 pruebas rápidas tomadas a las familias.

Autoridades regionales enviarán buses para recoger a los ciudadanos. (Foto: Aldair Mejía / La República)
Autoridades regionales enviarán buses para recoger a los ciudadanos. (Foto: Aldair Mejía / La República)

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó que, del grupo de familias que fueron intervenidas en la Carretera Central, se han confirmado al menos 40 casos positivos de coronavirus.

Muñoz indicó que las personas infectadas han sido aisladas junto a sus parientes y serán trasladados hacia la Villa Panamericana para que cumplan el aislamiento obligatorio. El resultado se obtuvo tras procesar más de 1.200 pruebas rápidas.

Aún permanece en el estadio de Matucana otro grupo de más o menos 500 personas que se espera evaluar mañana desde temprano.

Por su parte, el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, indicó a Canal N que han habilitado 20 buses para trasladarlos hasta su región. El primero de ellos ya llegó con 50 personas y al menos 9 unidades más están en camino.

Díaz dijo que en un primer momento le indicaron que habían 500 huanvelicanos varados; sin embargo, luego recibió la información que la cifra total es de 1.043, por lo que mostró su preocupación porque aún no tienen pensado dónde los alojarán para que pasen la cuarentena controlada.

“Eso no es una buena noticia porque dónde los vamos a tener, es complicado eso, pero los vamos a recibir. (...) Esa cantidad es demasiado, pero como sea estamos tratando de solucionar”, indicó.

El gobernador dijo que cada persona será enviada a las provincias de donde son originarios para que pasen la cuarentena en hoteles, colegios, institutos superiores, coliseos u otros ambientes que habilitarán. Asimismo, están coordinando con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huancavelica para que los monitoreen.

Por otro lado, Díaz Abad sostuvo que han enviado a Lima 400 bolsas con víveres para las familias huancavelicanas que no pudieron emprender el viaje, pero que requieren de apoyo para subsistir durante el tiempo que dure el aislamiento social.