Familias de bajos recursos reciben donación del Cusco FC ante crisis por cuarentena [VIDEO]
El cuadro cusqueño llegó a varias comunidades vulnerables y entregó productos de primera necesidad. “Hoy es el momento donde todos tenemos que estar unidos”, escribieron en sus redes sociales.
El fútbol no es ajeno a la problemática en el país a causa del coronavirus. De manera indefinida, los estadios se encuentran cerrados. Donde antes resonaban los aplausos y barras efusivas, hoy se hace presente el silencio. Es así que los jugadores y equipos del torneo local han buscado dar su contribución fuera del campo de juego.
Uno de ellos es el club Cusco FC. El equipo imperial optó por emprender una labor de ayuda en favor de las familias más golpeadas por el estado emergencia y el aislamiento social obligatorio que va hasta el 28 de abril.
PUEDES VER: Coronavirus: Jhoel Herrera pasa la cuarentena imitando a personaje de ¿Y dónde están las rubias?
Integrantes del plantel cusqueño prepararon varias bolsas que contenían alimentos y otros productos de primera necesidad. A bordo de una camioneta, recorrieron diversas comunidades de la provincia de Quispicanchi, entre ellas Lucre, Huambutio, Pacora, San Salvador y Cañaracay.
A través de un conmovedor video, mostraron el momento en el que entregaron las donaciones a los niños, ancianos y madres que encontraron en la calle caminando. De igual forma, tocaron algunas puertas de familias dedicadas a la crianza de animales o la agricultura, que se han visto afectadas por la cuarentena.
“Hoy es el momento donde todos tenemos que estar unidos como cusqueños, ayudar a los nuestros a pesar de las circunstancias, que la distancia, las condiciones ni nada no nos separe, que nos una el corazón, hoy más que nunca somos Cusco”, escribió el cuadro imperial en su cuenta de Facebook.
AYUDA
El Deportivo Binacional, es otro de los equipos del sur que se ha sumado a las acciones en favor de la lucha contra el COVID-19. Días atrás donaron botellas de agua y energizantes para la Policía y Fuerzas Armadas que día a día vigilan las calles para evitar conglomeraciones y el desorden.