Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Sociedad

217 policías dieron positivo con COVID-19, informó el Ministerio del Interior

En lo que va del estado de emergencia se han tomado las muestras de 9.135 oficiales de las diferentes comisarías.

Personal de la Policía Nacional del Perú pasaron pruebas de COVID-19. Foto: Captura
Personal de la Policía Nacional del Perú pasaron pruebas de COVID-19. Foto: Captura

Un total de 9.135 oficiales de las diferentes comisarías y dependencias policiales del país fueron sometidos a pruebas rápidas y moleculares para descartar la infección por COVID-19.

Según el comunicado del Ministerio del Interior, 217 agentes arrojaron resultados positivos para coronavirus, de los cuales 55 tuvieron que ser hospitalizados, 46 se encuentran en observación y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los policías que necesitan estar internados fueron derivados a la Villa Panamericana y en algunos casos a clínicas privadas donde la PNP tiene convenios para albergar a 250 de sus oficiales en Lima; sin embargo, se está buscando realizar lo mismo en provincia.

Las pruebas de descarte fueron aplicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud, quienes además tuvieron el apoyo de la Sanidad de la Policía Nacional. Asimismo, el descarte se realizó en las mismas unidades policiales priorizándose las que tenían posibles casos de contagio por COVID-19.

El Ministerio del Interior señaló que este tipo de descarte continuará siendo permanente mientras dure la pandemia y esperan que en unos diez días se haya aplicado más de 30.000 pruebas a los agentes que cumplen labores en Lima y Callao, lugares donde se encuentra más personal trabajando.

Asimismo, indicaron que en caso suceda una segunda fase del coronavirus ya tienen listos el quinto y sexto piso del Hospital de la Policía Nacional, que han sido remodelados y equipados para atender a más oficiales, pero aún se encuentra pasando las medidas de bioseguridad necesarias para su operación.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.