Sociedad

Contratarán buses para trasladar a personal de salud a hospitales e institutos especializados

Medida establecida en el Decreto Urgencia 037-2020 también incluye a personal administrativo de estos establecimientos ubicados en Lima Metropolitana.

coronavirus en perú
coronavirus en perú

El Gobierno publicó este domingo 12 el Decreto de Urgencia 037-2020 que establece las medidas complementarias para el sector salud en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Entre estos puntos destaca la implementación de buses para el personal de salud.

En este acto normativo el Estado autoriza que el Ministerio de Economía y Finanzas destine un presupuesto de hasta 10 millones 500 mil soles a favor del Ministerio de Salud para la contratación de un servicio de movilidad, durante el periodo de emergencia.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La medida está enfocada a “personal asistencial y administrativo de los hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana, así como para los Equipos de Respuesta Rápida encargados de la vigilancia epidemiológica y toma de muestras”, según se lee en el artículo 8 del mencionado Decreto de Urgencia.

El ministro de Salud se refirió a esta disposición de la siguiente manera: “(Se) habilita el financiamiento para el transporte del personal hacia y desde sus centros de trabajo, medida que reduce las dificultades y el estrés del equipo de salud”, escribió Victor Zamora en su cuenta de Twitter

Cabe precisar que el Ministerio de Salud será el encargado de establecer las normas complementarias para la implementación de este servicio de transporte, aunque hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre cuándo iniciaría o cómo funcionará.

En el Decreto de Urgencia 037-202, además, se establecen otras medidas para el sector Salud entre las que destacan el otorgamiento de un seguro de vida al personal que brinda asistencia por la pandemia del coronavirus, creación del Servicio COVID Especial - SERVICER, entre otras.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Laura Spoya vuelve a la conducción de 'Al Sexto Día' y revela que usará faja por tres meses: "El show debe continuar"

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta