Solicitan ayuda para anciana indigente que no tiene familiares en Tacna
Adulta mayor sobrevivía de la venta ambulatoria, pero dejó de trabajar. Pobladores piden apoyo para mujer de más de 60 años que vive en las calles.
A una anciana le tocó vivir la peor parte de la cuarentena en Tacna. Ella se ve obligada a vivir en las calles y tampoco cuenta con familiares cercanos. Estos días de emergencia los afronta sola, sin el apoyo de alguna institución que vele por su salud. La mujer de aproximadamente 60 años se dedica a la venta de papel higiénico, pero el poco tránsito de vehículos durante la inmovilización social no le permite generar ingresos para su alimentación.
La mujer se instaló este sábado en la intersección de las avenidas Pinto e Industrial. Trató de vender algunos de sus productos, pero se desvaneció. Integrantes de la familia Coaquira Luna la ayudaron y la alimentaron. Ellos indicaron que tiene problemas mentales y no tiene familiares cercanos.
“La señora no tendría familiares ni casa en Tacna. Suele dormir en la vereda y a un costado de una botica. Las autoridades deben velar por su salud y de otros indigentes afectados en estos días”, manifestaron.
La anciana volvió a pernoctar en las calles. Tampoco cuenta con implementos que eviten el contagio por COVID-19.