Piden ayuda para joven con retardo mental que vive en las calles de Tacna
Muchacho tiene 18 años y no tiene familia. Vecinos lo apoyan con algunas monedas y alimentos, pero su situación se agravó durante el estado de emergencia. Caso se registra en el distrito de Pocollay en Tacna.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Muchacho tiene 18 años y no tiene familia. Vecinos lo apoyan con algunas monedas y alimentos, pero su situación se agravó durante el estado de emergencia. Caso se registra en el distrito de Pocollay en Tacna.
El centro de salud mental comunitario Valle Pocollay en Tacna solicitó ayuda para Daniel, un joven de 18 años que se encuentra en estado de abandono familiar. Su lamentable condición se da desde mucho antes del estado de emergencia. Además, padece de retardo mental y necesita un albergue para poder pernoctar.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
A través de su página de Facebook, el centro de salud informó que antes del aislamiento social se estaba gestionando apoyo para el muchacho. Esto a través de los programas sociales de la Municipalidad Distrital de Pocollay. Lamentablemente, los trámites se detuvieron desde que se declaró la pandemia del coronavirus COVID-19.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Invocamos a las autoridades a que atiendan su caso. Él frecuenta las calles y plaza de Pocollay. Se encuentra en riesgo. No tiene para sus alimentos”, señaló el centro de salud a través de un comunicado.
Hasta el momento, el centro Valle Pocollay apoya a Daniel con atención médica y alimentación. Por su parte el área Serenazgo y de la Subprefectura también han colaborado con su aseo personal y la dotación de mudas de ropa.
Fiscalía
Cabe resaltar, que la Fiscalía de Prevención del Delito en Tacna exhortó a los 28 alcaldes de la región a acondicionar albergues para indigentes en sus respectivas jurisdicciones. Advirtieron que esta es una obligación de las autoridades para evitar que esta población resulte contagiada por COVID-19.





















