Ministerio de Salud confirma la muerte de un médico por coronavirus en SJL

09 Abr 2020 | 0:14 h
Coronavirus en Perú: El Ministerio de Salud confirmó la muerte de un médico en un hospital de San Juan de Lurigancho.
Coronavirus en Perú: El Ministerio de Salud confirmó la muerte de un médico en un hospital de San Juan de Lurigancho.

El Minsa extendió sus condolencias a los familiares del profesional quien prestaba servicios de ayuda a la población en un centro de salud del distrito.

El Ministerio de Salud confirmó esta noche la muerte de un médico a causa del coronavirus COVID-19 en el distrito de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo al Minsa, el profesional prestaba servicios en un centro de salud de San Juan de Lurigancho, unidad adscrita a la dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a raíz de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

PUEDES VER Marina de Guerra confirma casos positivos de coronavirus en su personal

“El Ministerio de Salud (Minsa) lamenta informar el sensible fallecimiento del profesional de la salud W.A.B.C, a causa del COVID-19, quien ejercía funciones en un Centro de Salud de San Juan de Lurigancho, correspondiente a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro”, menciona el comunicado a través de Twitter.

Además, la institución extendió sus condolencias a los familiares del médico caído en la lucha contra el coronavirus y garantizó que proporcionará soporte emocional para los deudos de quien consagró como un “héroe que ofrendó su vida en salvaguarda de la población”.

Este miércoles 8 de abril, el presidente Martín Vizcarra confirmó que 728 personas más dieron positivo al COVID-19 tras realizarles los tests rápidos o serológicos, ello luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) efectuara 16344 pruebas de este tipo.

Por otra parte, tras la realización de pruebas moleculares se identificó que 660 nuevas personas fueron contagiadas, por lo que la cifra de infectados se elevó a 3614 pacientes de este mal que ya mantiene a los peruanos confinados en sus hogares por casi 24 días.

COVID-19: Callao duplica sus casos en un día y se convierte en la segunda región con más contagios

El Ministerio de Salud (Minsa) envió su reporte en el día 23 del estado de emergencia para informar del procesamiento de las pruebas para la detección de casos de coronavirus. Lima sigue siendo la más afectada con 3 016; sin embargo, la sorpresa es el sustancial aumento de contagiados en el Callao, al punto de superar a Loreto y a las ciudades de la costa norte.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: conoce aquí los distritos y regiones con más casos de infectados

Luego de muchas semanas, la región chalaca ha pasado a ocupar el segundo lugar. Ayer, 7 de marzo, el Minsa informaba de 161 casos y hoy ya son 320, es decir, casi el doble en un solo día. En tanto Loreto, que ayer presentaba 206 contagios, hoy suma 290 y se ubica en el tercer lugar.

En solo dos días se realizaron 8000 pruebas para detectar el coronavirus, según Minsa

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que durante los últimos dos días se ha logrado procesar 8000 pruebas para detectar la presencia del coronavirus en los peruanos.

PUEDES VER Más de 1300 pacientes con COVID-19 han recibido el alta hospitalaria

El titular del sector manifestó que el sistema de salud ha incrementado el número de test orientados a descartar la infección. No obstante, aseguró que la meta es llegar a realizar 12 000 pruebas diarias.

“En todos los lugares estamos interviniendo para reorganizar la respuesta de los servicios de salud, ya sea para incrementar tanto la hospitalización como los cuidados intensivos en todos los casos”, anotó.