Toque de queda: Autoridades repartieron 8 toneladas de tiburón azul a familias pobres en Moquegua
Apoyo. Gerencia regional de la Producción llevó esta especie marina para vecinos de varias zonas necesitadas de Ilo y Moquegua que acatan el toque de queda total por el coronavirus. Donación la hicieron los pescadores artesanales.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Con motivo de las fiestas por Semana Santa, que este año se cumplirá de forma inédita en medio de un toque de queda total, las autoridades de la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de Moquegua repartieron el último miércoles 8 toneladas de tiburón azul a familias en condición de alto riesgo que acatan el estado emergencia, decretada por el Gobierno para reducir la propagación del coronavirus.
Dos camiones frigoríficos cargados de la especie llegaron hasta el sector de Pampa Inalámbrica en Ilo y los centros poblados Chen Chen, San Antonio y San Francisco en Moquegua.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los funcionarios entregaron un tiburón de tamaño mediano a cada familia de pocos recursos económicos para que puedan compartir en estos días que acatan la orden de aislamiento social que se prolongará hasta el domingo 26 de abril.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El titular regional de la Producción, César Quispe, sostuvo que esta ayuda se hace llegar tras la colaboración de los pescadores artesanales que, pese a la situación que ellos también afrontan, decidieron demostrar su colaboración con los más necesitados.
El reparto se realizó en puntos fijos como losas deportivas y con colaboración de agentes policiales que evitaron la aglomeración de personas.
La semana pasada, otro camión con pescado de esta especie se distribuyó a pobladores de algunos distritos en la provincia Sánchez Cerro.
Por su lado, el gerente de Recursos Naturales, Melvin Rodríguez indicó que también se está tratando de identificar casos sociales de familias necesitadas para llevarles víveres.





















