Sociedad

Ayer se detuvo a 882 personas y 51 000 desde que inició el estado de emergencia

Jefe de Estado resaltó que la mayoría de la población peruana ha acatado la orden de quedarse en casa.

Reducción en el número de intervenidos se debería a la restricción del tránsito peatonal de acuerdo al sexo. (Foto: Difusión)
Reducción en el número de intervenidos se debería a la restricción del tránsito peatonal de acuerdo al sexo. (Foto: Difusión)

El presidente Martín Vizcarra informó que, desde que inició el estado de emergencia, se han detenido a más 51 000 personas en todo el país, y ayer domingo 5 de marzo, día en el que se restringió por primera vez el tránsito a todos, 882.

El mandatario resaltó que la población ha acatado la orden de inmovilización social y se lo atribuyó a la medida de permitir la circulación peatonal de acuerdo al sexo.

Anteriormente, se reportaban más de 3 000 intervenidos por cada día a nivel nacional. Hoy esta cifra, según el presidente, se ha reducido considerablemente.

Días antes se había anunciado que los hombres pueden salir los lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres, los días martes, jueves y sábado.

En los primeros días, algunos hombres y mujeres fueron detenidos, pero se tuvo flexibilidad con ellos, pues manifestaron que no conocían la restricción.

Por ejemplo, el viernes 3 de abril, primer día en el que se aplicó la salida diferenciada, se intervino a más de 200 mujeres en todo el país.

En la misma línea, el ministerio de Defensa también ha dicho que la gran mayoría ha respetado el aislamiento social. El titular Walter Martos sobrevoló Lima y verificó que el tránsito de personas y vehículos era mínimo.

Otra avance que han resaltado las autoridades es un mayor acatamiento, y por ende menos intervenidos, en las regiones del norte, como Loreto, La Libertad, Lambayeque y Piura, las cuales, después de Lima, presentan el mayor número de infectados con coronavirus.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.