Ayer se detuvo a 882 personas y 51 000 desde que inició el estado de emergencia

Jefe de Estado resaltó que la mayoría de la población peruana ha acatado la orden de quedarse en casa.

Reducción en el número de intervenidos se debería a la restricción del tránsito peatonal de acuerdo al sexo. (Foto: Difusión)
Reducción en el número de intervenidos se debería a la restricción del tránsito peatonal de acuerdo al sexo. (Foto: Difusión)

El presidente Martín Vizcarra informó que, desde que inició el estado de emergencia, se han detenido a más 51 000 personas en todo el país, y ayer domingo 5 de marzo, día en el que se restringió por primera vez el tránsito a todos, 882.

El mandatario resaltó que la población ha acatado la orden de inmovilización social y se lo atribuyó a la medida de permitir la circulación peatonal de acuerdo al sexo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Anteriormente, se reportaban más de 3 000 intervenidos por cada día a nivel nacional. Hoy esta cifra, según el presidente, se ha reducido considerablemente.

Días antes se había anunciado que los hombres pueden salir los lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres, los días martes, jueves y sábado.

En los primeros días, algunos hombres y mujeres fueron detenidos, pero se tuvo flexibilidad con ellos, pues manifestaron que no conocían la restricción.

Por ejemplo, el viernes 3 de abril, primer día en el que se aplicó la salida diferenciada, se intervino a más de 200 mujeres en todo el país.

En la misma línea, el ministerio de Defensa también ha dicho que la gran mayoría ha respetado el aislamiento social. El titular Walter Martos sobrevoló Lima y verificó que el tránsito de personas y vehículos era mínimo.

Otra avance que han resaltado las autoridades es un mayor acatamiento, y por ende menos intervenidos, en las regiones del norte, como Loreto, La Libertad, Lambayeque y Piura, las cuales, después de Lima, presentan el mayor número de infectados con coronavirus.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos