Arequipa: Consejeros exigen que gerente de Salud rinda cuentas sobre acciones frente al coronavirus

Aunque rige el periodo de cuarentena, consejeros citaron a gerente Dember Muñoz a sesión del pleno el 7 de abril, para brindar informe sobre gestiones realizadas por el COVID-19. Advierten denuncias a funcionario de Arequipa por inacción.

Gerente Dember Muñoz.
Gerente Dember Muñoz.

Cuatro consejeros regionales de Arequipa exigieron la presencia del gerente de Salud, Dember Muñoz, en la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo este 7 de abril. Piden que se les informe sobre las acciones que viene realizando ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El oficio está dirigido a Muñoz y fue firmado por los consejeros José Luis Hancco, Silvio Arias, Ysrael Zuñiga y Kimmerlee Gutiérrez.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el documento señalan que han tomado conocimiento, por medios de comunicación, que no se habría implementado el protocolo nacional para combatir el coronavirus, causando que hospitales y postas no cuenten con herramientas para tratar pacientes con el virus.

Además, se refirieron al reclamo de los profesionales de salud quienes denunciaron que no tienen los implementos de seguridad para protegerse del contagio del COVID-19. En ambos casos exigen que estos sean resueltos con prontitud, de lo contrario advierten con denunciarlo.

Los consejeros exhortan al gerente de Salud a tomar las acciones debidas conforme a ley y que la inacción no siga afectando y “poniendo en riesgo la salud y vida de cada médico, enfermera, profesional técnico y todos los ciudadanos de la región de Arequipa”. “De persistir en su inacción se encuentra incurriendo en varios delitos, de ser necesario se realizará la denuncia respectiva”, precisa el documento.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales