CTS: ¿cuándo depositan y cómo retirarlo?
Sociedad

Seis policías de Cusco en cuarenta tras tener contacto con infectados de COVID-19 

Medida preventiva. Agentes cumplen aislamiento bajo el control médico de la dirección de salud de la Policía de Cusco. Hasta el momento, ninguno fue confirmado como caso positivo de coronavirus.

Ningún policía de Cusco fue ninguno fue confirmado como caso positivo de coronavirus.
Ningún policía de Cusco fue ninguno fue confirmado como caso positivo de coronavirus.

Por precaución, seis efectivos de la Policía fueron puestos en cuarentena al haber tenido contacto con personas que resultaron infectadas con COVID-19 en Cusco, informó el director de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP, Víctor Patiño.

Sin duda la labor policial en tiempos de pandemia es una actividad de alto riesgo, al estar expuestos y en contacto con posibles casos de coronavirus.

“Son seis los agentes que fueron puestos en cuarentena, ellos estuvieron en zonas y en contacto con intervenidos que dieron positivo”, refirió el oficial, que además descartó que algún miembro de la institución figure en la lista de los 44 casos confirmados.

Los agentes en aislamiento están bajo estricto control médico de la dirección de salud de la Policía Nacional.

Por otro lado, se informó que 200 policías temporalmente fueron suspendidos de sus funciones al ser altamente vulnerables ante un posible contagio de Coronavirus, “volverán a sus labores una vez haya terminado la emergencia o disminuido el riesgo” citó.

Mejoran protección

Los agentes que vigilan los hospedajes y hoteles donde se registraron casos de COVID-19, cuentan con nueva indumentaria de protección para evitar contagios. Los implementos de mayor nivel también serán entregados a los integrantes del escuadrón de emergencia y patrulleros.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.