Sociedad

Supermercados tendrán módulos para donar sangre a pacientes [LISTA]

Los puestos de atención estarán disponibles de 9 a. m. a 2 p. m. desde este martes. El ministro de Salud pidió donantes ante la falta sangre para el tratamiento de pacientes en diferentes hospitales del país.

donación de sangre
donación de sangre

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que se instalaron puestos de donación de sangre en algunos supermercados del país, a fin de no interrumpir los tratamientos médicos de miles de pacientes.

El titular del sector reveló que este martes 31 de marzo, día de su inauguración, se apersonaron 37 personas a los puestos de donación para ser parte del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, hizo hincapié en el déficit de este insumo en los centros de salud en el país. Ante ello, invitó a miles de peruanos a contribuir con su donación.

"Nos estamos quedando, debido a la inmovilización, sin ese insumo vital para responder a las necesidades de hermanos y hermanas en el Perú. Cuando se apersonen en los supermercados pueden acercarse a los puestos de donación de sangre que hemos instalado, siempre guardando distancia y respetando las medidas de seguridad”, señaló Zamora.

¿Por qué también es necesario donar sangre en tiempos de cuarentena?

Pese a encontrarnos en aislamiento social obligatorio, aún hay pacientes (niños y adultos con cáncer, gestantes, entre otros) que requieren permanentemente sangre para seguir viviendo.

¿Dónde puedo donar sangre durante la cuarentena?

El Gobierno ha establecido tres supermercados para la donación de sangre a pacientes que vienen recibiendo tratamiento médico en diferentes hospitales del país. Estos se encuentran en San Juan de Lurigancho, Miraflores y Chorrillos.

Los módulos instalados en dichos establecimientos atenderán desde las 9 a. m. a 2 p. m., y están ubicados en:

  • Metro de San Juan de Lurigancho (Avenida Próceres de la Independencia 1632).
  • Wong del óvalo Gutiérrez (Avenida Santa Cruz 771, Miraflores).
  • Metro de Chorrillos.
Donación de Sangre

Donación de Sangre

Lo más visto
Lo último
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arequipa: huaicos por lluvias torrenciales dejan 2 muertos y más de 2 mil afectados

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' se impone en el primer set

Paolo Guerrero respalda a Pablo Guede pese a las críticas previo al Alianza Lima contra Sport Boys: "Es intenso, pero un gran DT"

Sociedad

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Aeropuerto Jorge Chávez alerta por posible suspensión de vuelos hacia Argentina: Paro afecta a 255 vuelos y 31.000 pasajeros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026