Sociedad

Supermercados tendrán módulos para donar sangre a pacientes [LISTA]

Los puestos de atención estarán disponibles de 9 a. m. a 2 p. m. desde este martes. El ministro de Salud pidió donantes ante la falta sangre para el tratamiento de pacientes en diferentes hospitales del país.

donación de sangre
donación de sangre

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que se instalaron puestos de donación de sangre en algunos supermercados del país, a fin de no interrumpir los tratamientos médicos de miles de pacientes.

El titular del sector reveló que este martes 31 de marzo, día de su inauguración, se apersonaron 37 personas a los puestos de donación para ser parte del proyecto.

Asimismo, hizo hincapié en el déficit de este insumo en los centros de salud en el país. Ante ello, invitó a miles de peruanos a contribuir con su donación.

"Nos estamos quedando, debido a la inmovilización, sin ese insumo vital para responder a las necesidades de hermanos y hermanas en el Perú. Cuando se apersonen en los supermercados pueden acercarse a los puestos de donación de sangre que hemos instalado, siempre guardando distancia y respetando las medidas de seguridad”, señaló Zamora.

¿Por qué también es necesario donar sangre en tiempos de cuarentena?

Pese a encontrarnos en aislamiento social obligatorio, aún hay pacientes (niños y adultos con cáncer, gestantes, entre otros) que requieren permanentemente sangre para seguir viviendo.

¿Dónde puedo donar sangre durante la cuarentena?

El Gobierno ha establecido tres supermercados para la donación de sangre a pacientes que vienen recibiendo tratamiento médico en diferentes hospitales del país. Estos se encuentran en San Juan de Lurigancho, Miraflores y Chorrillos.

Los módulos instalados en dichos establecimientos atenderán desde las 9 a. m. a 2 p. m., y están ubicados en:

  • Metro de San Juan de Lurigancho (Avenida Próceres de la Independencia 1632).
  • Wong del óvalo Gutiérrez (Avenida Santa Cruz 771, Miraflores).
  • Metro de Chorrillos.
Donación de Sangre

Donación de Sangre