Coronavirus: Minedu dispuso a personal para atender la línea 113 durante emergencia sanitaria
Ministerio de Educación pone a disposición a miembros de sus entidades adscritas para optimizar la cobertura de llamadas de posibles casos de COVID-19.
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En una labor de cooperación entre instituciones, el Ministerio de Salud capacitó a miembros del Ministerio de Educación para intensificar el trabajo de atención de la línea 113, la cual recibe llamadas de consultas de posibles afectados por el coronavirus.
Mediante un comunicado, el Minedu informó que sus organismos públicos adscritos como la Defensoría del Usuario, Siseve, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y Siagie fueron preparados parar contestar más de 600 llamadas diarias.
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“El Ministerio de Educación busca que el porcentaje de llamadas atendidas correctamente se incremente con el fin de que los potenciales casos de COVID-19 sean identificados de manera adecuada y la persona infectada inicie cuanto antes el procedimiento sanitario pertinente” señala la misiva.
Asimismo, la entidad encabezada por Martín Benavides reveló que el personal viene trabajando de manera coordinada con el Minsa. Precisó que del lunes 16 al viernes 27 de marzo se atendieron alrededor de 5 000 llamadas, de las cuales 732 fueron casos sospechosos.
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De esta manera se busca reforzar el compromiso que Gobierno viene realizando por mejorar los mecanismos de detección temprana de futuros casos de COVID-19.
Cabe precisar que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que las llamadas falsas o que busquen hacer bromas al 113 serán suspendidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por un periodo de 30 días.



















