“Yo me había olvidado de la cuarentena”: la indignante frase de sujeto que golpeó a policía
Producto de la agresión, el policía resultó con el tabique roto. David Díaz fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva.
- Carabayllo: integrantes de ‘Carlos Miguel y Orquesta’ resultan heridos durante ataque armado en concierto
- Minsa advierte a veraneantes: solo 19 de 73 playas de Lima Metropolitana son aptas y saludables para este verano 2026

Pese a mostrarse arrepentido por la terrible agresión que tuvo contra un policía durante el estado de emergencia, David Arnold Díaz Rodríguez intentó justificar su accionar.
Durante la audiencia que tuvo para definir si recibía prisión preventiva, el acusado aseguró que en dicho momento desconocía la existencia de alguna medida de restricción en el ámbito nacional.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Yo me había olvidado de la cuarentena”, dijo Díaz Rodríguez.
Según declaró el investigado, él había salido a comprar cigarrillos sin portar su documento de identificación, cuando fue interceptado por la Policía el pasado 26 de marzo en Comas.
Él fue trasladado a la comisaría la Pascana, donde opuso resistencia para ingresar. En su intento por darse a la fuga, David Díaz agredió al suboficial PNP Sadler Caman Farje, ocasionándole una hemorragia profusa en la zona nasal.
PUEDES VER Comas: nueve meses de prisión preventiva para sujeto que golpeó a policía durante el toque de queda
Ante esta situación, el Poder Judicial de Lima Norte dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto, quien es investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
La prisión preventiva fue impuesta por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte, a cargo del magistrado Valery Raúl Romero Palacios, tras una audiencia virtual a través de la solución corporativa denominada Google Hangouts Meet.
El juzgado dispuso al INPE ejecutar el internamiento de Díaz Rodríguez en un establecimiento penitenciario, lo cual se materializará en las próximas horas.



















