Extranjeros son intervenidos consumiendo cerveza pese a cuarentena
Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les iniciará un proceso penal por desacato a la autoridad.
Piura. En un patrullaje realizado por policías y serenos del distrito de Bellavista en la provincia de Sullana, intervinieron a 3 ciudadanos extranjeros que no respetaron la cuarentena por coronavirus y se pusieron a beber licor al interior de una barbería.
Los hechos se registraron en la transversal Morropón, donde los sujetos bebían whisky y cerveza sin acatar el aislamiento social.
Los venezolanos detenidos fueron identificados como Julio César Farias García (30), José Gregorio Rivas Majo (24) y Amilcar José Acosta Clavo (27), quienes fueron conducidos a la comisaría para las diligencias de ley e iniciar un proceso penal por desacato al estado de emergencia (cuarentena) impuesta por el mandatario de la República, Martín Vizcarra.
Patrullaje a pie
Ante el incremento de detenidos en la región Piura, más de 250 agentes entre soldados, policías y serenos iniciaron patrullajes a pie desde tempranas horas de la mañana, con la finalidad de crear conciencia y cambiar la renuencia del ciudadano ante las disposiciones decretadas en el estado de emergencia para evitar el contagio masivo de coronavirus en la población.
Como era de esperarse, muchos de los ciudadanos reaccionaron de buena manera ante la iniciativa solicitando que los patrullajes se realicen también en los asentamientos de la ciudad, que es donde más se observa la falta de responsabilidad para acatar el aislamiento social obligatorio. Otros, simplemente se alejaban y continuaban con sus labores cotidianas.