Arequipa: UNSA reprogramó inicio de labores para el 20 de abril por coronavirus
Universidad pública declaró en emergencia el año académico. Cada escuela profesional deberá decidir si utilizarán la modalidad virtual, semipresencial o presencial para la enseñanza de cada asignatura.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, mediante acuerdo del consejo universitario, declaró en emergencia el año académico 2020. Esta medida se tomó en consideración al conjunto de políticas y acciones que se tienen que implementar para enfrentar el COVID-19 y priorizar la asignación de recursos.
A través del comunicado 015-2020, publicado este domingo, se dispuso reprogramar el inicio del año académico para el 20 de abril. La fecha prevista se extiende una semana después del fin del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Hasta el 3 de abril, los docentes deberán coordinar con sus respectivos directores de escuelas profesionales la modalidad de desarrollo de cada asignatura. Las opciones son: virtual, semipresencial o presencial.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La decisión será aprobada por el decano de cada facultad, con la supervisión del vicerrectorado académico.
Respecto a los exámenes de admisión, la UNSA informó que, dependiendo de las nuevas fechas, se comunicará oportunamente a los alumnos ingresantes al año académico 2020 sobre el inicio de las clases.

Comunicado UNSA.
Otras universidades
A diferencia de la UNSA, la mayoría de casas de estudios privadas trabajarán bajo la modalidad virtual mientras dure la emergencia. Las universidades Católica Santa María, Católica San Pablo y La Salle optar por este tipo de enseñanza con herramientas digitales.





















