Coronavirus: Ciudadano chino que murió en Cusco no tenía síntomas |VIDEO
Desconcierto. Turista partió de Hong Kong en febrero y llegó a Cusco. Según trabajadores de hotel, no presentaba síntomas, pero ayer falleció. Prueba practicada post mortem dio positivo a covid - 19.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Hasta el momento, dos turistas han fallecido a causa del coronavirus en Cusco. Se trata de los únicos casos de personas muertas a causa del virus en esta región. La primera defunción fue de un mexicano, que no pudo partir hacia su país en un vuelo humanitario, porque presentaba sintomatología.
El segundo caso es de un turista chino que llegó junto a su esposa a la Ciudad Imperial. Ayer se encontró su cadáver en un hospedaje.. Se acordonó la zona y por precaución se tomó la prueba de descarte del coronavirus. Dio positivo.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El ciudadano procedente de Hong Kong, partió de China en el mes de febrero. No presentaba síntomas. Permaneció en aislamiento en un hotel, tras decretarse el estado de emergencia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo a testimonios de personal del hospedaje, el turista no presentaba síntomas de la enfermedad, como tos o problemas respiratorios. Por esta razón no acudió a algún hospital. Incluso, se llegó a barajar la hipótesis de que su muerte se debió a un paro cardiaco.
De acuerdo al protocolo establecido para estos casos, el cadáver del extranjero tendrá que ser cremado.
Se conoció que los trabajadores del local no presentan síntomas de coronavirus.





















