Coronavirus: municipio necesita 600 mascarillas diarias para trabajadores ediles
Beneficiados. Insumos de seguridad serán donados al personal de Salud.
A diez días de la emergencia sanitaria, las entidades públicas y privadas continúan trabajando para brindar insumos de seguridad a sus trabajadores, de esa manera evitar el incremento de casos de coronavirus en la región Piura.
Entre estas instituciones se encuentra la municipalidad de Piura, que necesita de unas 600 mascarillas por día para proteger al personal de Limpieza Pública y de Serenazgo que redoblan esfuerzos para garantizar la limpieza y seguridad de los piuranos.
Tras esta situación, el alcalde Juan José Díaz Dios explicó que probablemente hoy llegarían las primeras 10 mil mascarillas, que fueron compradas al gobierno chino, para ser distribuidas a los 600 trabajadores municipales, así como entregar al personal de Salud, quienes necesitan dichos insumos de seguridad para atender a los pacientes con síntomas del coronavirus.
“El primer lote ya se encuentra en Lima. Solo esperamos que salga el primer vuelo para que este material llegue a nuestra región e inmediatamente sea distribuida al personal”, aseveró la autoridad municipal.
Asimismo solicitó a sus homólogos distritales y provinciales unir esfuerzos para realizar la compra de unas 500 mil mascarillas para abastecer al personal que, pese a la emergencia nacional, se encuentra laborando para garantizar la limpieza pública, seguridad y salud de los piuranos.
“Lamentablemente el sector Salud ya no cuenta con mascarillas, es hora de unir esfuerzos y todas las autoridades comprar una cierta cantidad y abastecer a este personal que pone en riesgo sus vidas para evitar el incremento de casos de coronavirus en nuestra región”, finalizó la autoridad del ayuntamiento piurano.
El burgomaestre piurano aprovechó la oportunidad para solicitar la ampliación del toque de queda, desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana.