Sociedad

Piura: cuarentena afecta a pescadores por poca demanda

Los pescadores artesanales expresaron su preocupación ante el poco consumo de pescado durante el estado de emergencia para prevenir el coronavirus.

Cuarentena afecta pesca artesanal.
Cuarentena afecta pesca artesanal.

Debido a la cuarentena establecida para hacer frente al coronavirus, los pescadores de Piura afirmaron que cada vez menos gente consume productos hidrobiológicos, por lo que se han visto obligados a bajar el precio del pescado a fin de recuperar su inversión.

Afirman que la situación se torna más critica, sobre todo, porque no calificaron al bono de 380 soles dispuesto por el Ejecutivo. Ello los obliga a continuar con sus actividades y vender a precios por debajo de lo normal.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fue el presidente del gremio de pescadores artesanales de El Ñuro, Marcelino Gonzalez Silupú, el encargado de explicar la necesidad que viven los hombres de mar ante la poca demanda y la emergencia nacional: “Si bien hay acceso a la producción y abastecimiento de alimentos, la comercialización ha bajado considerablemente”.

La situación propicia que bajen los precios a los intermediarios, quienes no pagan mientras el pescado no haya sido vendido. Todo empeora si se tiene en cuenta las condiciones climáticas adversas que se dan en el mar norteño, por ello piden la atencion del gobernador regional de Piura, Servando García.

Piden atención

Mónica Alzamora, especialista de Naturaleza y Cultura Internacional, instó al Gobierno Regional de Piura a promover un plan de acopio y abastecimiento de pescado fresco a los mercados locales, a fin de que los pescadores artesanales puedan vender su pescado a un precio justo y la seguridad alimentaria de la región no se vea perjudicada.

Lo más visto
Lo último
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías