Piura: cuarentena afecta a pescadores por poca demanda
Los pescadores artesanales expresaron su preocupación ante el poco consumo de pescado durante el estado de emergencia para prevenir el coronavirus.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Debido a la cuarentena establecida para hacer frente al coronavirus, los pescadores de Piura afirmaron que cada vez menos gente consume productos hidrobiológicos, por lo que se han visto obligados a bajar el precio del pescado a fin de recuperar su inversión.
Afirman que la situación se torna más critica, sobre todo, porque no calificaron al bono de 380 soles dispuesto por el Ejecutivo. Ello los obliga a continuar con sus actividades y vender a precios por debajo de lo normal.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Fue el presidente del gremio de pescadores artesanales de El Ñuro, Marcelino Gonzalez Silupú, el encargado de explicar la necesidad que viven los hombres de mar ante la poca demanda y la emergencia nacional: “Si bien hay acceso a la producción y abastecimiento de alimentos, la comercialización ha bajado considerablemente”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La situación propicia que bajen los precios a los intermediarios, quienes no pagan mientras el pescado no haya sido vendido. Todo empeora si se tiene en cuenta las condiciones climáticas adversas que se dan en el mar norteño, por ello piden la atencion del gobernador regional de Piura, Servando García.
Piden atención
Mónica Alzamora, especialista de Naturaleza y Cultura Internacional, instó al Gobierno Regional de Piura a promover un plan de acopio y abastecimiento de pescado fresco a los mercados locales, a fin de que los pescadores artesanales puedan vender su pescado a un precio justo y la seguridad alimentaria de la región no se vea perjudicada.

















