Coronavirus: ¿Eres quien sale a comprar? Sigue estas recomendaciones y evita el contagio
Solo un miembro de familia puede abastecer de alimentos en casa.
En estos días de emergencia por la propagación del Coronavirus es preciso que solo un miembro de la familia sea quien haga las compras, a fin de evitar mayor posibilidad de contagio. Eso sí, el que salga de casa debe tomar ciertos cuidados.
De acuerdo a las recomendaciones dadas es preciso salir de casa usando mascarilla y lentes, ya que el virus puede ingresar por los ojos, nariz o boca. Asimismo, será prudente mantenerse alejado de otras personas, ubicandose a un metro de distancia. Por tanto, debe evitar las aglomeraciones.
En efecto, se recomienda abastacerse de alimentos en lugares donde no haya mucha concentración de personas, además donde los vendedores también tengan las medidas de cuidado como mascarilla, guantes, etc.
Varias municipalidades han prohibido que los ancianos y niños sean los que vayan a comprar, pues constituyen el grupo de riesgo ante el COVID-19.
Al regresar a casa deberás quitarte la ropa que has usado para su inmediato lavado y proceder a tomar una ducha.
Además, se debe tomar en cuenta que los guantes y mascarilla son desechables; el tiempo de uso está supeditado a la exposición que se tenga.
Evitar la propagación del Coronavirus depende de todos, por ello, es preciso acatar las recomendaciones que se han dado.