Perú gestiona con China compra de hospital prefabricado que se construyó en 10 días en Wuhan [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

Hospital que se construyó en 10 días en China. Créditos: ArchDaily Perú.
Hospital que se construyó en 10 días en China. Créditos: ArchDaily Perú.

El Ministerio de Salud detalló que están evaluando la posibilidad de la adquisición del nosocomio fabricado en el país asiático. Este viernes se confirmó el cuarto fallecimiento por COVID-19.

El Gobierno está gestionando la posibilidad de compra del hospital prefabricado de 1000 camas que se construyó en la ciudad de Wuhan, China en tan solo 10 días. Esta medida está siendo evaluada tras la confirmación de 263 casos de infectados por el coronavirus en Perú y cuatro fallecimientos, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

La ahora exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, había detallado que el gobierno peruano está evaluando dicha posibilidad junto con el Ejecutivo. Además, están viendo posibles zonas del país donde podría ponerse el hospital desmontable.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Villa Panamericana se convertirá en hospital temporal para tratar casos de coronavirus

“Tenemos un permanente contacto con China, porque ellos son los expertos en el COVID-19 y nos han hablado. ¿Ustedes recuerdan ese hospital de 1.000 camas que se construyó en diez días? Estamos viendo, a través de la embajada, la posibilidad de adquirirlo. Estamos en eso”, indicó Hinostroza a El Comercio.

Además, sobre posibles escenarios no descartó a Cusco o Iquitos. En China, el hospital que se construyó en 10 días contaba con más de mil camas y atendió a los primeros pacientes con coronavirus. El edificio llamado “Huoshenshan” es uno de los dos nosocomios prefabricados que se levantaron en la ciudad.

Lazy loaded component

Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (212), Callao (5), luego en Huánuco (2), Áncash (4), Arequipa (3), Piura (2), Chincha (1), La Libertad (2), Loreto (12), Madre de Dios (1), Cusco (4), Junín (9) y Lambayeque (6), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.

PUEDES VER Doctor que dio positivo a COVID-19 habría atendido a pacientes en hospital de VMT [VIDEO]

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

Esta tarde, el viernes 20 de marzo, se confirmó la cuarta muerte por COVID-19, una paciente de 67 años, quien falleció en el Hospital Edgardo Rebagliati.

En la noche del jueves 19 de marzo se reportaron tres fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú. El último muerto fue un paciente de 47 años que estaba internado en el Hospital Dos de Mayo, donde recibía tratamiento contra este mal.

El otro caso corresponde a un hombre de 69 años con antecedentes de viajar a España que fue trasladado al Hospital Rebagliati y falleció en su vivienda.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.