Peruanos rompen control militar e ingresan a la fuerza a Puno pese a cierre de fronteras [VIDEO]

Tras la negativa de permitirles el ingreso por estado de emergencia, se organizaron y rompieron el cordón de seguridad. Señalaron que no tenían más dinero para mantenerse en Bolivia.

Puno Bolivia
Puno Bolivia

Puno. Decenas de peruanos que estaban impedidos de ingresar al Perú por el distrito fronterizo de Desaguadero rompieron el cordón policial y militar la noche del martes. Esto a pesar del cierre de frontera decretado por el gobierno contra el avance del covid-19.

Entre compatriotas se reunieron y se enfrentaron con los uniformados para cruzar el puente internacional que une al Perú con Bolivia. Previamente apelaron a que no tenían más dinero para alojarse ni alimentarse en el vecino país de Bolivia, donde estaban varados.

CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD

Los ciudadanos se desesperaron aún más tras las recientes declaraciones de la presidenta boliviana Jeanine Áñez. La mandataria anunció el cierre total de la frontera con el Perú, ante el avance del coronavirus en la región.

Luego de oír a la mandataria boliviana, los peruanos se agruparon y pidieron ingresar durante casi todo el día al Perú. Al encontrar negativa de parte de los uniformados, en horas de lo noche cruzaron la frontera por el puente internacional a empujones.

A los policías y militares se les hizo imposible detener a tantas personas entre varones y mujeres que ingresaron gritando entre lágrimas porque no tenían donde pasar la noche. Los negocios cerraron sus puertas.

La mayoría no pasó por Migraciones y pernoctó en la localidad fronteriza de Desaguadero. Desde allí tampoco se pueden desplazar a Puno y otras regiones del sur porque no hay carros para movilizarse.

Últimas noticias

Madre de Dios: Uno de los 3 abatidos en La Pampa era licenciado de las FFAA

Es falso que Live Nation haya anunciado la posible cancelación de los conciertos de BTS en Lima

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor hoy en Perú, viernes 9 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Madre de Dios: Uno de los 3 abatidos en La Pampa era licenciado de las FFAA

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Senado oficializa autorización para viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y España