Cusco: Policías intervienen a transeúntes para pedirles mantenerse en casa [VIDEO]
Agentes policiales resguardan las vías públicas e intervienen transeúntes para explicarles la importancia de permanecer en sus hogares. El transporte urbano quedó reducido a un 30%.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

En el segundo día de estado de emergencia las calles de Cusco lucen vacías. Es visible la presencia de efectivos policiales que exhortan a la población mantenerse en casa en cumplimiento del aislamiento social dispuesto por el Gobierno, en prevención a la expansión del coronavirus.
Algunos ciudadanos salieron a las calles para dirigirse a los mercados que atienden con regularidad para adquirir alimentos tales como arroz, menestras o papel higiénico. Otros comercios de abastecimiento, farmacias y entidades financieras atienden con normalidad, tal como lo dispone el decreto supremo.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El transporte urbano circula en un 30% con algunas unidades en servicio. El aeropuerto y terminales terrestres están cerrados. El lunes, estos mismos establecimientos lucieron abarrotados de personas que pugnaban por abordan un bus o un avión con rumbo a otras regiones o el extranjero.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A diferencia del primer día de emergencia, esta vez la Plaza Mayor de Cusco y las calles aledañas se ven desiertas. Apenas una o dos personas cruzan esporádicamente. En tanto, la Policía vigila que no pasen vehículos, ni se aglomeren personas.
De igual forma, algunos de los policías han intervenido a transeúntes. Los conminaron a retornar a sus casas para mantenerse a salvos de la propagación del coronavirus. En unos casos, tuvieron que explicar en qué consiste la declaratoria de emergencia y en qué casos específicos la ciudadanía puede salir a las calles.
RECOMENDACIÓN
El último lunes, el presidente Martín Vizcarra reiteró que es fundamental acatar el aislamiento social para evitar el avance de la pandemia mundial del covid-19 en el territorio peruano. De igual forma, invocó a la población acatar la declaratoria de emergencia y seguir las recomendaciones ya dadas por el Ministerio de la Salud respecto a la higiene.





















